Queremos aportar con un nuevo modo de ver y vivir la educación.
Entregar una formación integral a nuestros niños a través de lo que nos identifica como jardín infantil: ser inclusivos, católicos y tener una pedagogía propia basada en el enfoque HighScope y la Pedagogía de los Vínculos.
Buscamos ser protagonistas de una comunidad con calidez humana, que se transforme en una segunda casa y familia para todos.
Nuestro sueño es ser un jardín infantil líder y referente para la educación que exigen los nuevos tiempos.
Soñamos con ayudar a mejorar la calidad de la educación preescolar en Chile, para que el país pueda contar con una formación íntegra, que cubra las cuatro dimensiones : corporal, emocional, cognitiva y espiritual.
Trabajamos para entregar una formación que entregue una base sólida para construir y continuar con certeza su proyecto de vida escolar y de la vida misma.
Somos un equipo de apasionados por la educación. Un grupo de profesionales con más de 27 años de experiencia que cuenta con el respaldo y aprendizaje obtenido como parte del Colegio Santa Cruz de Chicureo.
Cuando partimos con la idea de hacer un colegio en Chicureo no dimensionamos hasta dónde podíamos llegar. Era 1996 y como familia vivíamos en Chicureo hacían ya muchos años, por eso quisimos crear una propuesta que, desde la educación, pudiera interpretar el cambio de estilo de vida por el que sentíamos estaban optando las personas que se estaban viniendo a vivir aquí, tal como lo habíamos hecho nosotros.
Queríamos unir el campo con la ciudad en un colegio en el que pudiéramos no solo entregar excelencia académica sino también la posibilidad de aprender a vivir y ser felices.
Partimos entregando solo educación pre escolar y pre kínder. Con los años fuimos avanzando hasta ofrecer todos los niveles educativos, hasta cuarto medio.
Hoy, estamos reforzando aún más la potencia de nuestro jardín porque creemos que es una etapa crucial en el desarrollo integral de los niños. No solo contribuye a su crecimiento cognitivo, socioemocional y físico sino que además sienta las bases para un aprendizaje exitoso en las etapas posteriores de su educación.
Nuestra Fundadoras:
Trinidad Goycoolea Vial y Trini Ried Goycoolea (madre e hija)